Actividades realizadas en Sesiones Públicas 1961 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Sesiones SolemnesApertura de CursoSolemne Sesión de Apertura del Curso Académico 1961Apertura del Curso y presentación por el Dr. D. Eduardo Aunós Pérez, Presidente de la Academia. Lectura de la memoria del Curso Académico 1960 por el Secretario General Dr. D. Rafael Díaz-Llanos y Lecuona. Conferencia de Inauguración del Curso Academico a cargo del Dr. D. Blas Piñar, sobre el tema: El sentimiento hispánico de los poetas filipinos. Toma de posesión como Académico de NúmeroDr. D. Joaquín Sánchez-Cordovés MarotoEl Dr. D. Joaquín Sánchez-Cordovés Maroto tomó posesión de su plaza de Académico de Número perteneciente a la Sección de Ingeniería, medalla nº 38. El discurso de ingreso versó sobre: La teoría matemática de la información aplicada a las telecomunicaciones. Dr. D. Florentino Gómez RuimonteEl Dr. D. Florentino Gómez Ruimonte tomó posesión de su plaza de Académico de Número perteneciente a la Sección de Ciencias Experimentales, medalla nº 65. El discurso de ingreso versó sobre: Estudio por rayos X de caolines españoles y su utilización en la porcelana. Dr. D. Manuel Varela ParacheEl Dr. D. Manuel Varela Parache tomó posesión de su plaza de Académico de Número perteneciente a la Sección de Ciencias Políticas y de la Economía, medalla nº 27. El discurso de ingreso versó sobre: La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico en el cuadro de los organismos internacionales. Dr. D. Rafael Calvo RodésEl Dr. D. Rafael Calvo Rodés tomó posesión de su plaza de Académico de Número perteneciente a la Sección de Ingeniería, medalla nº 48. El discurso de ingreso versó sobre: La tipificación racional y la tipificación universal de los aceros. Sesiones no SolemnesSesionesLa piratería. Un estudio de sociología criminalSesión a cargo del Dr. D. Jaime Masavéu Masavéu, Académico de Número de la Sección de Derecho, sobre el tema La piratería. Un estudio de sociología criminal. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

