Toma de posesión como Académico Correspondiente

Impacto de la ciencia en la sociedad: desde la prehistoria hasta la crisis energética-medioambiental actual

Dr. D. Bernardo Herradón García

El Dr. D. Bernardo Herradón García tomará posesión de su plaza de Académico Correspondiente perteneciente a la Sección de Ciencias Experimentales. El discurso de ingreso versará sobre: Impacto de la ciencia en la sociedad: desde la prehistoria hasta la crisis energética-medioambiental actual.
Será presentado en nombre de la Corporación por la Dra. D.ª Mónica de la Fuente del Rey, Académica de Número y Bibliotecaria de la RADE.


LUGAR: Biblioteca Marqués de Valdecilla. Noviciado, 3
FECHA: Miércoles, 24 de abril de 2024, a las 18:00 h

RESUMEN

En esta conferencia de toma de posesión como Académico Correspondiente, el Dr. Herradón reflexiona sobre el papel de la ciencia como parte de la cultura y de la importancia de la historia de la ciencia para explicarla y difundirla. Aborda también algunos avances de la ciencia que benefician al ser humano.
En una segunda parte, repasa brevemente algunos hitos en la historia de la química, haciendo especial énfasis en los beneficios que aporta a nuestro bienestar.
Por último, presenta resultados de su grupo de investigación en el estudio de compuestos bioactivos (relación química-biomedicina), toxicidad de sustancias químicas (relación química-ciencias medioambientales) y en el desarrollo de dispositivos electroquímicos de almacenamiento de energía (relación química-ciencia de los materiales-energía).